Un Comedor Comunitario: El sueño en la Diócesis de Riohacha
Con el sueño de construir un comedor comunitario en la Parroquia el Divino Niño Jesús de Riohacha, la Arquidiócesis de Bogotá, moviliza en el 2024 esta Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes para contribuir al logro de este gran y significativo proyecto.
Son diversas las situaciones de vulnerabilidad que se viven en la Guajira, la pobreza extrema, la desnutrición, la carencia de servicios públicos, la dificultad del acceso a los diferentes lugares donde se encuentran las comunidades indígenas, entre otros. Allí, los niños son unos de los principales y mayormente afectados por esta realidad, junto con los adultos mayores y las mujeres en periodo de gestación.
No obstante, la Iglesia que ha optado por estar presente y acompañar a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad, se hace presente en medio de sus posibilidades, llegando a quienes más lo necesitan a buscar subsanar su mayor dificultad, no es una solución de raíz, pero si un alivio en medio del dolor que causa la herida del panorama social.
Es por ello que, este año, el Señor Cardenal, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, ha querido unirse desde la Arquidiócesis de Bogotá en el marco de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes a esta presencia que ya viene realizando de manera muy significativa la Diócesis de Riohacha. Son más de 300 personas, entre niños, adultos mayores y mujeres gestantes que día a día están recibiendo un alimento en medio de grandes desafíos y dificultades, no obstante, no cuentan con una infraestructura que les pueda acoger en un solo lugar, con los insumos necesarios para comer y la dotación necesaria para preparar, aporte que queremos cambiar con el dinero que se recaudará en esta campaña.
Así pues, desde el llamado que este año nos hace la Conferencia de Episcopal a ser solidarios, contribuiremos a esta gran obra humana y social, para encender la luz en la vida de tantos que hoy lo necesitan en la Guajira.
Tú también estás llamado y puedes aportar a esta obra.
¿Cómo ayudar?
1. Acercándote y donando en TU PARROQUIA.
2. Si no perteneces a ninguna Parroquia pero quieres contribuir a esta iniciativa, podrás consignar a la siguiente cuenta bancaria:
Banco Caja Social, cuenta corriente # 21500303066. Arquidiócesis de Bogotá, NIT 860.021.727-6
Y enviar comprobante de consignación al correo: dllohumanoi@arquibogota.org.co
3. Si eres del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá podrás realizarlo en el Despacho Parroquial de la Parroquia en cada Colegio.
Desde este 14 de febrero y durante todo el tiempo de Cuaresma.
¡Tu ayuda es fundamental para lograr la construcción de este comedor comunitario!