Óbolo de San Pedro
¿Qué es el Óbolo de San Pedro?
Es una oferta que puede ser de pequeña entidad, pero que posee un gran valor simbólico:
manifiesta el sentido de pertenencia a la Iglesia y de amor y confianza en el Santo Padre. Es un signo concreto de comunión con él como sucesor de Pedro, y también de atención a los más necesitados, a quienes el Papa siempre cuida.
Finalidad
● Sostener la misión del Santo Padre que se extiende al mundo entero con el anuncio del Evangelio, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos, gracias también a las muchas actividades de servicio realizadas por los dicasterios, entes y organismos de la Santa Sede que lo asisten cada día.
● Sostener las numerosas obras caritativas en favor de las personas, las familias en dificultad y las poblaciones afectadas por calamidades naturales y guerras, o que necesitan asistencia o ayuda al desarrollo.
Cómo podemos ayudar al Papa?
● En la “Jornada del Óbolo de San Pedro” -también llamada “Jornada mundial de la caridad del Papa”-, que se celebra anualmente el 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, o en el domingo más próximo a ella: todos estamos invitados a rezar de manera especial por el Papa y a ofrecer nuestra contribución en la iglesia en la que asistimos a la Santa Misa.
● Durante todo el año, enviando directamente la propia oferta al Santo Padre, según la propia disponibilidad y generosidad. Es posible hacerlo de modo simple a través de este sitio web o mediante transferencia bancaria, giro de Correos o cheque.
● Es posible realizar un legado testamentario en favor del Santo Padre. Para más información, contactar con la Oficina del Óbolo en el siguiente número di teléfono 0669884851
La colecta se realiza en todas las diócesis en la "Jornada mundial de la caridad del Papa", cada 29 de junio o el domingo más próximo a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.